miércoles, 30 de marzo de 2011

MESA REDONDA

Las XI Jornadas de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes de Asturias llevan por nombre LA ERA DE LOS CRACKS. Celebradas el 29 de marzo de 2011 en Sala de Cámara del Auditorio/Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" de Oviedo, dan cabida a una mesa redonda que trata sobre la Influencia mediática de los iconos deportivos en la audiencia juvenil.

Foto: Iván Menéndez

Centraré mi atención en la intervención de Miguel del Valle Soto, Director del área de deporte y salud de la Universidad de Oviedo.

Miguel del Valle intenta disociar la imagen del deporte de alta competición con salud, ya que estima que trabajar por encima de los límites del cuerpo humano no es una actividad saludable. Opina que estos excesos acabarán pasando factura.

Por otro lado, observa que los deportistas anuncian zapatillas, ropa interior y demás productos, pero, a su juicio, deberían promocionar los valores que conlleva el movimiento olímpico, como el pacifismo, la democracia. Reconoce que estos deportistas ejercen una gran influencia en la sociedad, pero que no está bien canalizada.

Reseña en La Nueva España

Para acabar, incluiré los vídeos analizados en la intervención de Mª Esther del Moral Pérez, Catedrática EU de TIC aplicadas a la educación de la Universidad de Oviedo, que realizó un Análisis crítico de la puesta en escena de la información deportiva.











No hay comentarios: